BODEGA

AMADIS DE GAULA

VINOS.jpg

LA BODEGA VINOS

FICHA DE CATA

 
ESPEJO LIQUIDO.jpg

ESPEJO LÍQUIDO

Elaboración: Uvas vendimiadas a finales del mes de agosto. Maceración Pelicular en frío y Lenta Fermentación a bajas temperaturas para mantener unos 25 gramos por litro de azúcares naturales de la propia uva.

A la vista presenta un color amarillo paja pálido con reflejos verdosos y con presencia de fina y elegante burbuja.

En fase olfativa destacan intensas notas florales que progresivamente van dejando paso a notas afrutadas con predominio de frutas tropicales y marcados cítricos maduros.

La fina efervescencia creada por el carbónico y la destacada frescura que aporta la acidez de la uva Moscatel marcan una boca de entrada alegre y fresca. El ligero dulzor equilibra la frescura y aporta gran untuosidad y sensación de volumen. Buen peso de fruta durante el recorrido del vino por la boca.

Final de boca largo y de muy grato recuerdo.

 
 
REQUIEBRO-MACABEO.jpg

REQUIEBRO MACABEO-VERDEJO 2020

Uvas vendimiadas a finales del mes de agosto. Maceración Pelicular en frío y Lenta Fermentación a Temperatura Controlada.

Elegante color amarillo pajizo pálido con destellos verde limón. Limpio y brillante.

Potente carga aromática, donde se va pasando de limpios recuerdos florales a notas de fruta tropical con importante presencia de matices herbáceos (heno, hierbabuena).

En boca posee un ataque fresco sobre un fondo bien estructurado, con cuerpo y gran equilibrio. Ligero final amargo que le da longitud, elegancia y complejidad que deja paso a un recuerdo final lleno de matices.

 
 
REQUIEBRO CHARDONNAY.jpg

REQUIEBRO CHARDONNAY 2020

 
REQUIEBRO CHARDINNAY EDICION LIMITADA.jpg

REQUIEBRO CHARDONNAY 2018

Edición limitada de 1000 botellas numeradas

Fermentación en Barricas Bordelesas (225 Litros) y Botas Jerezanas (500 Litros) de Roble francés con Maceración sobre sus Lías finas hasta los 8 meses. Posterior Crianza Reductiva en Botella de, al menos 12 meses.

La lenta maduración en estas variedades blancas a una altitud de 1050 metros sobre el nivel del mar nos aporta en los vinos una gran estructura y una gran carga frutal y mineral.

Amarillo paja con brillantes reflejos dorados. Lágrima densa de lenta caída. En fase olfativa destacan muchas y muy variadas notas frutales. Hay fruta de hueso (melocotón), manzana asada, fruta blanca, algunos cítricos y piel de membrillo. Todo ello bien ensamblado con rasgos ahumados, algún toque de frutos secos y sutiles notas florales.

Entrada golosa de textura densa y potente estructura. Un alcohol perfectamente integrado con su generosa acidez y un elegante final amargo conforman una boca exultante. El buen trabajo sobre lías hace que la madera quede como un compañero más, pero siempre en segundo plano.

Prodigioso final de boca perfumado con intensos recuerdos de piña en sazón.

 
 
REQUIEBRO-SAUVIGNON-BLANC.jpg

REQUIEBRO SAUVIGNON BLANC 2019

Edición limitada de 1000 botellas numeradas

Fermentación en Barricas Bordelesas (225 Litros) y Botas Jerezanas (500 Litros) de Roble francés con Maceración sobre sus Lías finas hasta los 8 meses.

La lenta maduración en estas variedades blancas a una altitud de 1050 metros sobre el nivel del mar nos aporta en los vinos una gran estructura y una gran carga frutal y mineral. Amarillo paja pálido con reflejos verdosos.

Una densa lágrima se desliza al mecer la copa. Los aromas tropicales, los florales y los de hierba luisa se funden con lácteos y recuerdos de bollería que aporta la madera nueva. Fondo fresco y licoroso.

Sensación de amplitud, elegancia, frescura y equilibrio. Poderosa estructura armada sobre una grata frescura y una complaciente untuosidad. Amplio, fino, sedoso… LA SATISFACCIÓN EN CADA SORBO.

 
GAULA-02.jpg

GAULA 0.2 2018

Maceración y Fermentación por el método Ganimede a Temperatura Controlada. Criado en Barricas de Roble Francés (Allier) durante 14 meses.

En busca de un Vino tan DINÁMICO como AMABLE hemos recurrido al Coupage de tres Variedades, Tempranillo, Syrah y Petit Verdot, elaborado y criado en Roble Francés con la ternura y respeto necesarios para concurrir en tales condiciones.

El respaldo de nuestro clima nos lleva a la maduración idónea para conseguir un tanino maduro que aporte sensación golosa.

Rojo Burdeos de capa media-alta con ribete rubí e incipiente tono ladrillo. Vivo y con densa lágrima.

En nariz destaca fruta negra compotada y notas de chocolate sobre un elegante fondo mineral. Lácteos y ligeros ahumados dan complejidad a esta fase olfativa.

La boca está marcada por una cordial sensación aterciopelada. Gran equilibrio y sensaciones golosas y untuosas. La delicadeza marca su carácter.



 
 
REQUIEBRO-SONIDO.jpg

REQUIEBRO SONIDO 2014

Tempranillo de maceración Prefermentativa en frío y Lenta Fermentación a Temperatura Controlada. Criado en Barricas de Roble Francés (Allier) durante 14 meses para permanecer posteriormente 16 meses en botella antes de su puesta en el mercado.

Rojo picota muy intenso de capa alta con ribete rubí y ligeros destellos azulados. Destaca una lágrima muy marcada y coloreada.

En nariz es destaca la fruta negra, limpio y complejo. Hay notas afrutadas de ciruela que se entremezclan con muchas notas balsámicas y especiadas. De fondo aparecen intensos recuerdos de cueros notas licorosas.

Sensación en boca de amplitud, elegancia y equilibrio. Potente estructura armada sobre una intensa base de tanino maduro que pasa con poderío sin agarrarse. “POTENCIA SABROSA”. Largo y profundo final de boca donde se recuerda la fruta compotada y el regaliz.

 
REQUIEBRO-SELECCION-PETIT-VERDOT.jpg

REQUIEBRO SELECCIÓN

PETIT VERDOT 2009

Maceración Prefermentativa en frío y Lenta. Fermentación a Temperatura Controlada. Criado en Barricas de Roble Francés (Allier) durante 16 meses para permanecer posteriormente 20 meses en botella antes de su puesta en el mercado.

Rojo picota muy intenso de capa alta con ribete burdeos y destellos rubí. Densa y bastante coloreada lágrima que se desliza lentamente.

En nariz se destaca por su intensidad y elegancia. Marcada expresión frutal con gran complejidad. Arándanos y licor de cerezas se funden con los toques torrefactos, minerales y recuerdos de laurel. Todo ello en perfecta armonía con la madera completa una fase olfativa muy compleja.

Sensación de poderío marca el inicio en boca. Elegante y muy equilibrado. Su marcada estructura abre la puerta a una sensación de vigorosa jugosidad. Gran peso de fruta durante el recorrido por boca. Explosivo y largo final de boca con recuerdo de chocolate y torrefacto.