LA CASA DEL RECTOR Hotel boutique | Spa

View Original

ESTILO RÚSTICO

¿QUE ES EL ESTILO RÚSTICO?

El estilo rústico es una de las mejores opciones para conseguir una decoración cómoda, relajada y acogedora. Nace de los ambientes rurales e incluye colores cálidos, materiales naturales, el mobiliario suele ser de origen artesanal y los detalles decorativos son también naturales recordándonos a las casas antiguas. El estilo rústico es entre otros ecodiseño. Este tipo de diseño de interiores es cada vez más buscado por la gente que vive en las ciudades, ya que es ideal para relajarte después del ajetreo del día a día.

Los colores del estilo rústico son los tonos cálidos y neutros que se asocian con los elementos inorgánicos de la naturaleza, colores como el beige, los tonos arena, tierra y piedra son frecuentes en este tipo de decoración. Para generar contraste se pueden usar en menor medida colores como verdes, tonos anaranjados y rojos.

Los materiales empleados son de origen natural como la madera, el barro, la piedra, mimbre, telas de origen no sintético, así como los muebles empleados son también de madera, de origen artesanal, a veces incluso desgastados, para potenciar una sensación de calidez.

En la decoración también se emplean cerámicas, cuadros que evocan la naturaleza y elementos vegetales, así como grandes plantas o centros florales. En general todo el ambiente tiene que ir en armonía con la naturaleza.

Finalmente la iluminación de los espacios suele ser también con tonos cálidos, evocando así en la memoria, lo acogedor de las casas antiguas.

El principal objetivo para conseguir una decoración de interiores rústicos es crear un espacio donde reine la estabilidad, elegancia y simplicidad. La sensación de armonía y confort, la calidez de los materiales naturales y la belleza natural de este tipo de decoración darán paz y tranquilidad.